8/9/08

SE FUERON CON... LAS MANOS VACIAS!!!

La tercera fecha del clausura de la Liga Avellaneda dejó un vibrante y emocionante partido hasta el ultimo minuto. El Deportivo Beltran se quedo con un clásico jugado con las pulsaciones a mil y que, corto la racha de cuatro partidos sin poder festejar en un clasico...

Desde el inicio se hizo trabado el juego y ninguno de los dos lograba hacerse dueño del mediocampo y menos de la pelota. El equipo de Tellechea lograría ponerse en ventaja luego de que Gastón Aguilera metiera un remate dentro del área sobre el vértice izquierdo, cruzándola sobre el ángulo derecho del arquero. Un verdadero golazo gritado con toda la furia por parte del oriundo de Choele Choel. Inmediatamente lo que se preveía era que los 22 que estaban dentro del campo de juego no iban a terminar, y pocos minutos después que Beltran lograra ponerse en ventaja llega un jugada donde Vergara salta a cabecear y choca con el delantero en el aire y el arbitro cobra infracción del defensor, este ultimo protesta y Leiva muy exaltado y apresurado le muestra, amarilla y rápidamente tras la protesta de Vergara le saca la roja, injustamente, ya que minutos antes Giretti le había tirado un codazo a Aguilera que no llego a impactar y el arbitro lo amonesta al delantero del depo por simulación y primeramente en el comienzo del partido Núñez se le había arrojado con los dos pies para adelante a la altura de la tibia a Peguenche, solo le mostró amarilla, por esto no se entendía la infracción sancionada y la amonestación que luego derivaría en una expulsión. El equipo de Rochetti con un hombre de mas empezó a manejar el partido y la igualdad llegaría luego de una contra, donde la defensa de Beltran quedo mal parada dejando a Crespo solo que ingresaba por la izquierda y esté define bien ante la salida de Camilo Páez. sportman inmediatamente se quedaría con diez tras la expulsión de Giretti.
Peguenche ejecuta un corner desde la derecha, Oscar “Polaco” Díaz, anticipa a la defensa en el primer palo y la manda al fondo de la red, 2 a 1 y merecida ventaja para un Beltran que se había quedado mal luego de la expulsión de Vergara. Antes de la finalización del primer tiempo Sportsman se quedaría con nueve tras irse expulsado Núñez quien ya estaba amonestado y vio la segunda amarilla luego de una infracción, Beltran se iba al descanso con la tranquilidad de que estaba arriba en el marcador y tenia un hombre de mas.
Esta tranquilidad no pudo tenerla en la segunda parte ya que el equipo de Rene no lograba concretar las innumerables situaciones que tenia, sportman iba en busca de la igualdad pero no encontraba claridad ante una defensa que en los últimos metros cerraba bien, pero en el minuto de descuento luego de un rechazo largo, el uno del depo sale en busca del balón, pica mal y le pasa por sobre la derecha al arquero, cuando parecía que el balón tenia destino de red y festejo para los de sportman esta pega en el palo y queda en manos de Páez, sensación de sufrimiento y alivio a la vez, fue una jugada en las que uno dice “el de arriba nos dio una mano”.Tras esto llegaría el ansiado final y primer victoria en el campeonato conseguida nada mas y nada menos que en el clásico, por esto la felicidad vista en el rostro de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, sabiendo que se trataba de un partido que va a marcar un antes y un después, porque los dos estaban obligados a ganar si querían seguir en la lucha del campeonato.
Fue un partido que no mostró buen fútbol pero donde hubo muchas emociones, fue un gran clásico con una buena concurrencia de publico y con un justo ganador, jugadores que se jugaron la vida en cada pelota y fueron siempre al frente, poniendo lo que hay que poner en un clásico y no guardándose nada. Por el lado de los visitantes segunda caída consecutiva y preocupación ya que se rumorea que Hector Rochetti habría puesto como prueba de su continuidad a cargo del equipo, conseguir los tres puntos en el clásico...se fueron con las manos vacías.
En primer turno los veteranos consiguieron nuevamente una victoria y se ubican como los punteros en esta divisional. Luego de este partido en 4ta los dirigidos por Juan Espinoza bailaron a sportman y ganaron 2 a 0 con goles de German Torres y Pablo Ponce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente. Quería felicitar a quien ha redactado esta excelente crónica. Para los que estamos lejos de Beltrán se nos hace difícil saber que pasa por allá, es por eso que visitamos con frecuencia el blog para enterarnos de la actualidad del club, y sobre todo del fútbol de la primera, y crónicas como esta nos dan una clara visión de como se desarrollan los partidos y lo que sucede en los mismos. Sigan así que le hace bien a la pagina y a quienes la visitamos. Saludos.