3/12/08

ARRANCO EL NOCTURNO

Este lunes pasado comenzó el torneo nocturno organizado por la Liga Avellaneda denominado Copa Challenger, que quedo programado en principio jugarse los lunes y viernes en las canchas del Deportivo Beltran, Atlético Lamarque y Sportsman, se armaron dos zonas en las cuales en una hay cinco equipos y en la otra cuatro..
Por la zona de Beltran están además el Atlético Lamarque, Asociación Española, Alumni y Puente Molina el flamante campeón. En tanto que por la otra zona se encuentran Almafuerte, Sportsman, Villa Unión y Darwin. Hay que decir que por razones desconocidas desistió de participar Chimpay además, el otro que también no participa y por razones económicas es Belisle, que en la ultima fecha del Clausura no se presento en primera división ante el Deportivo Beltran por lo que la Liga le aplico una sanción económica que rondarían en los $3000.
El torneo solo se juega en veteranos y primera, el “Depo” en la primer fecha recibió de local al conjunto de la localidad de Lamarque, Alumni. En primer turno los veteranos de Beltran lograron ganar en un partido mas difícil de lo que se creía en principio ya que en el primer tiempo tras conseguir la ventaja y el único tanto del encuentro a cargo de Izaguirre tras conectar un centro enviado desde la derecha, luego se le iba a poner dificultoso donde la visita era dueño de la pelota y manejaba bien las ofensivas pero no eran letales en los últimos metros. El “depo” pudo haber ampliado la ventaja pero sus jugadores no estuvieron nuevamente finos en la definición y desperdiciaron varios contraataques buena victoria que les permite comenzar de buena manera el torneo.
Por ultimo en primera división el equipo a cargo de la dupla Tellechea-Zoni, logro sacar un partido el cual nuevamente por acciones propias se le había complicado porque luego de ponerse en ventaja tas una buena jugada por izquierda donde Peguenche envía un centro pase para que Juan Carlos Vergara que ingresaba por atrás remate libre ante un arquero que queda a contra pierna, a Beltran se le iba a complicar el partido ya que la visita antes de la finalización del primer tiempo iba a encontrarse con la igualdad. En los primeros minutos del segundo tiempo el fondo del “depo” no lograba asentarse y los ataques de Alumni se reiteraban cada vez mas, si no hubiera sido por la buena respuesta de Elosegui la visita habría conseguido la ventaja pero el desgaste físico echo hasta ese momento por parte de los dirigidos por Eduardo Zura fue un factor clave en el desarrollo de los últimos 30 minutos y con un Beltran que demostró estar asiendo una buena preparación física, esa diferencia fue notoria, para luego de marcar el segundo tanto a cargo de Peguenche maneje las acciones del partido sin pasar grandes preocupaciones en el fondo como lo había tenido en gran parte del partido, el restante tanto lo marco Santibáñez. Lo positivo del encuentro es que Beltran tras una semana de trabajos físicos demostró estar bien encaminado lo negativo la falta de fútbol llevando eso a no tener un buen juego colectivo que eso es lo que busca plasmar el DT en este torneo para que los jugadores vallan afilando la precisión y el ritmo. El restante encuentro lo protagonizaron Lamarque y Puente Molina, gran victoria festejada por parte de los locales que lograron superar por la mínima a Punte Molina.

No hay comentarios: