25/11/08

ACA MANDA EL "DEPO"


La cuarta división a cargo de Juan Espinoza logro coronarse luego de una final espectacular que va a perdurar en la memoria de todos por mucho tiempo porque no le falto nada a un partido en donde en los cinco minutos que adiciono el arbitro se convirtieron cuatro goles para terminar igualados e ir a una definición por penales. Donde sobresalió la gran actuación de Pablo Ponce quien termino siendo el 1 del “depo”.


A los diez minutos del primer tiempo, Beltran luego de asentarse bien en el campo de juego, consigue ponerse en ventaja cuando Francisco Peguenche, desborda por la derecha dejando a dos jugadores en el camino, envía un centro pasado para que Ponce la tenga que empujar debajo del arco. Luego de esto los “gallegos” salieron mas y pese a que manejaban la pelota en la mitad de la cancha no lograban lastimar en los últimos metros y los jugadores cada vez se ponían mas ansiosos por lograr igualar el marcador.
Pero iba a ser Beltran quien se ponga dos goles arriba luego de un rechazo del fondo, le quede el balón a Peguenche que se había tirado a jugar sobre la derecha y ante la apresurada salida de Vásquez lo elude quedando cerca de la línea de fondo y ante la marca de un defensor logra acomodarse para su derecha para pinchar la pelota por encima del defensor quien esperaba en la línea para rechazarla pero nada pudo hacer ante el preciso remate que ingresa en el ángulo del segundo palo para desatar la alegría de todos los beltranense que en gran numero acompañamos al “depo”.

Así se irían al descanso con una buena ventaja que le permitiría arrancar la segunda parte mas tranquilo a los dirigidos por Espinoza pero la tranquilidad duraría poco porque cuando transcurrían 12´ el “depo” se iba a quedar con dos jugadores menos. Primero se iría expulsado Belloso que tenia amarilla y luego de tocar la pelota con la mano en la mitad de la cancha Guzmán le mostraría la segunda. Lo peor vendría cuando en una contra donde la defensa del “depo” se durmió dejando solo a Marín mano a mano con Camilo Páez quien ante el achique lo toca luego de que el delantero le corra la pelota asía un costado penal y segunda amarrilla para el mejor arquero que posee la categoría, para colmo, lo dramático fue que no había arquero suplente por eso el que se hizo cargo del arco fue el delantero Pablo Ponce que tubo la suerte de que el penal de David Cabeza salga desviado por encima del travesaño.
De a poco los españoles se arrimaban con peligro al arco del “depo”. Inmediatamente errado el penal llegaría un bombazo de afuera del área que lo agarro adelantado a Ponce y nada pudo hacer, descuento gallego. Desde ese entonces Beltran no lograba salir del fondo y se defendía como podía.
La igualdad llegaría tras una falta que el segundo línea cobra al arquero por salir afuera del área cuando iba a sacar el balón de arriba, se cobra el tiro libre, que una inteligente jugada que en ves del remate al arco, la abren para meter un desborde y enviar un centro al corazón del área donde Marín logra conectar. Empate.
Todo parecía venirse abajo para el “depo” ya que tenia dos hombres menos y un solo delantero porque el otro estaba en el arco, nada pasaría hasta que llegaran los 45´ minutos y Guzmán diera cinco de descuento. Ese iba a ser el momento donde los gallegos lograran ponerse en ventaja, pero los jugadores no bajaron los brazos y
nuevamente, el jugador del partido, iba a aparecer para marcar la igualdad. Luego de recibir recostado sobre la derecha en la punta del vértice del área grande y ante la marca de dos hombres, Peguenche con enorme categoría, de un pase logra sacarse de encima a los dos defensores girando para adentro y metiendo un "sablazo" la colgó de un ángulo nuevamente.
Cuando todo parecía encaminarse a los penales con un 3 a 3 inmediatamente sacan los españoles meten una contra rápida y logran ponerse nuevamente en ventaja, cuando todos creíamos que ese iba a ser el final una ves mas aparecería el ídolo del “depo” Francisco Peguenche para inventar un penal y para poner una justa igualdad, así se terminaría el partido para ir a una definición desde el punto del penal.

Definición que no tubo penales fallados hasta el cuarto ya que ejecutaron por parte de los gallegos primero Jorge Vásquez, luego Gustavo Martín y posteriormente Denis Neira, pero el que fallara nuevamente seria el popular Lucas Marín quien acostumbrado a sobrar las situaciones no estuvo a la altura de una definición y tiro su remate al medio del arco donde tranquilamente esperaba Pablo “Po” Ponce. Para esto, por parte de Beltran habían ejecutado y convertido primero Andrés Zoni de gran entrega en el partido, luego Ponce, Jorge “coco”Gonzáles, Denis Torres. El cuarto y el ultimo para los gallegos lo convirtió Coliman, para darle alguna esperanza a su gente de que el ultimo lo atajara Vásquez. Pero el ultimo ejecutante del Beltran iba a ser nada mas y nada menos que Francisco Peguenche quien con toda su experiencia y categoría convirtiera para desatar la locura de toda la gente del “depo”.

Gran campaña echa por los chicos dirigidos técnicamente por Juan Espinoza quien logra obtener su segundo titulo, al igual que varios de estos chicos. Recordemos que Beltran ya había conseguido el titulo en esta categoría, luego que Lamarque se había coronado también.

Los campeones son; Camilo Páez, Alejandro Espinoza, Andrés Zoni, Hernán Herrera, Denis Torres, Franco Vidoni, Oscar Belloso, German Gravier, Pablo Ponce y Francisco Peguenche. En el banco estuvieron Franco Pérsico, Cesar Bais, Salas y Muñoz. También formo parte de este equipo Fabio Peña, Luis Ponce y Medina. El cuerpo técnico lo conformaron Juan Espinoza, Oscar Fernández, Nazareno Rapari, “Pati” Belloso y Marcelo Crespo.
Desde nuestro espacio queremos darles las felicitaciones a un equipo que tuvo todo para ser campeon, tuvo suerte, un buen juego colectivo con grandes individualidades y ademas con un tecnico que supo manejar bien al grupo. Desde la calle hay muchas criticas por la incluision de Francisco Peguhenche, pero a esa gente hay que decirles que "pancho" no solamente es jugador de primera sino que es del club y sobre todo es hincha fanatico del "depo". Esa fue una gran ventaja pero tampoco hay que desmerecer a los demas chicos que dejaron todo durante el campeonato y en la final terminaron siendo unos justos y merecidos campeones.

No hay comentarios: