13/2/08

El ultimo dia del Mundialito

Finalmente llegó el gran día en el que la XXI Edición del Mundialito Infantil de Clubes clausura su gran fiesta.Esta noche estarán frente a frente los dos mejores equipos del certamen (River Plate y la CAI de Comodoro Rivadavia) en la división 1995, quienes abrirán fuego en el Estadio Luis Maiolino desde las 22 hs..Previamente tendrán su reconocimiento, aquellos que hicieron el mayor de los esfuerzos para subirse al podio (Racing Club de Avellaneda y Sólo Fútbol de Plaza HUincul) y debatirán futbolísticamente sus argumentos para quedarse con el tercer puesto. El partido por la medalla de bronce comenzará en el mismo escenario a partir de las 21 hs.



Primera Semifinal: "El clásico más viejo del fútbol nacional": River 4 - Racing Club 0 River Plate demostró una vez más porqué es el gran candidato y desde el primer momento arrinconó a la Academia contra el arco de la ruta 22. Los incesantes pelotazos que recibía Facundo Ahumada (arquero de Racing), denotaban la superioridad de los de Juanjo Borrelli.En el primer tiempo los "millonarios" le hicieron precio a los albicelestes y se retiraron a los vestuarios con sólo un gol de ventaja.Ya en el complemento el imparable Juan Kaprof (autor de los primeros tres goles) reflejó la superioridad en el tanteador. El tercer gol de Kaprof fue de penal mientras que quien le puso cifras definitivas al pleito, fue Alexander Ulluo (cuarto tanto en su cuenta personal desde que comenzó el certamen).



Segunda "semi": La CAI golpeó primero y le ganó 2 a 0 a Sólo Fútbol. Corrían 38' segundos y el cabezazo del pibe Fernando González (gol) sobre el arco que da espaldas a la calle Chula Vista, dejó bien en claro cuáles eran las pretensiones de los chubutenses. 1 a 0 y preocupación en el banco neuquino.A los 4' de la etapa inicial apareció Ian Ainkovic y marcó el segundo, en tanto que un minuto más tarde, la CAI otra vez anduvo cerca.Sólo Fútbol había hecho un excelente torneo (esta noche jugará por el tercer puesto) y lejos de entregarse a la arremetida comodorense, emparejó las acciones aunque sin demasiada profundidad. El partido se equilibró y Sólo Fútbol de a poco fue alejando a la CAI de su arco, al tiempo que los finalistas de esta noche, se guardaron algo para enfrentar al "cuco" (River).





Los "romperredes":El River de Juan José Borrelli alcanzó 79 goles en ocho presentaciones lo que indica un promedio de 9,8 tantos por partido. Por el lado de la valla menos vencida, tampoco hay que buscar demasiado habida cuenta del excelente promedio que ostentan los "porteños": 0,12 gol por partido. El único tanto se lo convirtió Lucas Estuardo del club Deportivo Roca. Según planillas oficiales la campaña fue:
Maracazinho (18 a 0)
River de Fortaleza Colombia (11 a 0)
Deportivo Roca (8 a 1)
Sansinena de Cerri (13 a 0)
Deportivo Roca (3 a 0)
Racing de SAO (12 a 0)
Asociación Española de Luis Beltrán (10 a 0)
Racing Club de Avellaneda (4 a 0).


Planteles semifinalistas: River Plate
1 Velazco
2 Brian Molina
3 Castillo
4 Agüero
5 Nicolás Fittaiolli
6 Nicolás Torres Caro
7 Gabriel Ortega
8 Pablo Carreras
9 Juan Caprof
10 Tomás Martínez
17 Matías Gómez
19 Hernán Piris
Compleltan: Alexander Ulluo, Gastón Céssani y Pedro Areal entre otros.
DT: Juan José Borrelli.

Racing Club
1 Facundo Ahumada
2 esteban Argüello
3 Augusto Cieve
4 Bernardo
6 Ayala
7 Facundo Plaza
15 Ruiz Díaz
11 Gonzalo Almelgeira
9 Lópezy
completan Delfino, Paz, Calibes entre otros.
DT: Carlos Lema.

CAI (CR)
1 Gonzalo Winter
2 Cristian Bilbao
3 Alexis Haro
4 Ezequiel Arenas
5 Andrés Epul
6 federico Madalazzo
7 Fernando González
8 Facundo Aguerra
9 Brian Casanova
10 Ian Ainkovic
11 Adrián Sporler
Completan Carlos Barrionuevo, Sebastián Lozano, Leonardo Bustamante, Pablo Álvarez, Franco Ochoa, Leandro Arispe y Luciano Cabral.
DT: Fabián Salazar


Sólo Fútbol:
1 Maxi Ferreira
2 Diego Saavedra
6 Darío Martínez
4 Mateo Ricciardi
5 Franco Burgos
17 Rodrigo Alegría
7 Facundo Astigarraga (sobrino de Pablo Astigarraga)
8 Brian Catáneo
11 Octavio Outón
10 Marco Enrique
15 Facundo Monteseirín (sobrino de Gustavo y Marcelo Monteseirín)
13 Francisco Soto
Completan Sebastián Sepúlveda, Ariel Ulloa, Goycoechea, Juan Muñóz, Vizcarra y San Martín.
DT: Juan Uribe.

Gentileza:Ricardo Marcelo Ovejero(Prensa Mundialito)

No hay comentarios: